• Para no retroceder treinta años.
. La mayor jornada de comunicación participación en Colombia.
• Lo público no puede quedar por debajo del interés particular.
"Es más fácil desintegrar un átomo, que desmontar un prejuicio" A Einstein.
El 17 y 18 de diciembre de 2010, las organizaciones de personas en condición de discapacidad, deben realizar una campaña masiva de promoción de los derechos de todos los colombianos que viven esta realidad. Deben usar todos los canales de difusión informativa para promover la ratificación de la Convención ONU sobre derechos y discapacidad, deben movilizar a toda la opinión nacional sobre el cumplimiento de la normatividad, el desarrollo del Sistema Nacional de Discapacidad vigente por Ley 1145 de 2007 y promover el Consejo Nacional de Discapacidad, como instancia de representación consultiva ante el gobierno para el desarrollo de políticas públicas en discapacidad.
Toda la comunidad, la masa crítica construida durante las recientes décadas en proceso formador de política pública en los niveles nacional, regional y local, debe movilizarse por medios locales, regionales y nacionales, tradicionales, masivos, alternativos, comunitarios, nuevos medios, redes sociales 2.0, comunidades de internet. Reuniones y diálogos con periodistas en medios locales, radio, periódicos, revistas, televisión. Deben realizar movilización ciudadana, presencia en sitios de afluencia masiva de público, en todas las ciudades del país. Deben actuar todas las redes construidas durante los recientes años, el sistema de RBC, toda la comunidad.
Debe haber video conferencias por diversos sistemas, ilumínate ONU, Video Streeming con la comunidad latinoamericana y representantes ante los Comités de Seguimiento de las Convenciones OEA y ONU.
Esos dos días durante 48 horas, debe cumplirse un Plantón ciudadano nacional e internacional por los derechos de las personas en condición de discapacidad. Esta jornada debe estar antecedida de una campaña continua durante setenta días, octubre, noviembre y diciembre, pasando por una celebración de alto impacto el 3 de diciembre sobre todos estos temas.
La presencia masiva de los colombianos que viven la situación de discapacidad, personas en condición, familias, redes de apoyo, profesionales, servidores públicos, comités locales y territoriales, es indispensable para sentar de manera cívica, legal, respetuosa, el mayor precedente en la vida institucional y social colombiana. El imaginario alcanzado, avanzado, no puede quedar treinta años atrás por una espuma mediática de 30 horas para pedir.
Durante ese periodo y en los dos días de la gran jornada, grandes medios privados del país estarán inmersos en jornadas comunicativas para recaudar dinero en nombre de las personas en condición de discapacidad para iniciativas corporativas. El 16 de diciembre una radio comercial pide dinero para regalar a los soldados con discapacidad por violencia, con la emotividad del aguinaldo navideño. El 17 y 18 los dos canales privados de televisión comercial estarán inmersos en una maratón televisiva que pide 500 pesos a cada colombiano hasta recaudar 20 mil millones de pesos "para construir centros de rehabilitación por todo el país" (...) , según anuncio del presidente de la República Juan Manuel Santos, en octubre 5 en el palacio de gobierno, en el lanzamiento de la estrategia en mención. Contravía total al proceso de política pública en discapacidad que vive el país.
Es la oportunidad para la mayor jornada de comunicación ciudadana que haya realizado la comunidad de personas en condición de discapacidad en Latinoamérica. Sería un precedente de resonancia global. La hora de convocar por los derechos. ¿Será inferior la capacidad organizativa y convocatoria de la comunidad organizada y la institucionalidad, al poder de lobby de un grupo corporativo?
DPS DISNNET está listo para intervenir en esta gran estrategia continental de comunicación en la gran jornada por los derechos y el cumplimiento normativo.
“En Colombia es más fácil dar una limosna que hacer valer un derecho” DPS DISNNET.
VIDEO CARACOL NOTICIAS
PREGUNTA: Para la estrategia de los 500 pesos hasta 20 mil millones, ¿ la institucionalidad, el sistema nacional de discapacidad, las organizaciones de personas con discapacidad, el sector, alguna instancia representativa, fue tenida en cuenta, fue consultada?. La capacidad de lobby de alguien en particular no puede pasar por encima de lo público ni deteriorar procesos, en abierto retroceso y detrimento del bien común.
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