viernes, 10 de septiembre de 2021
CABALLERO EL PERIODISMO CONTRAPODER
miércoles, 7 de julio de 2021
CICLO DE COOPERACIÓN INTERNACIONA INCLUSIÓN REAL DERECHOS DISCAPACIDAD.
Discapacidad ha recibido millones de dólares de diversas fuentes de Europa, América, Asia, concentrada en los más asiduos clientes del sistema de cooperación nacional e internacional, a través de acción política que controla lo gubernamental y gestiona con organizaciones privadas propias o aliadas permanentes para acciones estratégicas.
Las ONGs como Transparencia Internacional, Transparencia Colombia, similares, deberían recibir toda la información y orientación informativa desde las personas y organizaciones con incidencia en los derechos y políticas públicas en discapacidad, para realizar el inventario de estos treinta, veinte y recientes quince años de captación, coptación, recaudo y ejecución de centenares de millones de dólares para los derechos de personas con discapacidad en Colombia y Latinoamerica. Sin verificación, sin evaluación, sin rendición de cuentas y sin transparencia ¿Cuántos billones, qué porcentajes han sido privatizados sin ningún examen por sociedad ni movimiento de derechos de personas con discapacidad?. ¿Cuál es la proporción y resultado efectivo de la inversión realizada?.
Los recursos para el proceso por acuerdo, la cooperación internacional en nombre de derechos como la paz consignados en Constitución de 1991 y en la famosa transversalidad de la discapacidad todos los recursos coptados de esos fondos, un auténtico mercado internacional de recursos, donaciones, endeudamiento ¿Dónde han ido a parar? ¿en qué corredores de recursos de cooperación efectivos para concentrar a mayor escala han quedado estos fondos?. Sería seguro el resultado, corroborar y verificar lo que quienes saben ya conocen el fondo de este proceso y para quienes no conocen o no quieren informarse ni informar habría más de un resultado para desencantarse de la fantasía de la inclusión hablada. Otro de los ejercicios pendientes por realizar.
No es cerrando el círculo de la exclusión que proponen quienes dicen que debe ser segregada la información o la participación, como se va a lograr destapar la verdad de todo este indebido aprovechamiento y uso de los derechos de las personas con discapacidad para negocios privados. La proporción de la corrupción generalizada que cubre igual estos asuntos, debe ser conocida para que la gente sepa cual es la realidad sobre la que debe asumir el ejercicio de sus derechos. Ciudadanía y sociedad informada aumenta su posibilidad de salirse del engaño y manipulación sistemática de hace treinta años y más.
Hay suficientes procedimientos y herramientas, procesos de investigación para develar todo este estado de descomposición y degradación del proceso social en realidades amarillas como la discapacidad. ¿Alguien sabe qué pasó con todo este mapa de realidad en Ecuador durante el gobierno de Lenín Moreno y la política pública de discapacidad, el cumplimiento de la Convención ONU ratificada?. Esa realidad es un buen punto de partida para no seguir en el engaño de la minusvalía que es la política corrupta tradicional en cada territorio.
🔥MINUSVALAND Tierra en pandemia venal. Todo corrupto es minusválido. 99% de la población con discapacidad no padece la minusvalía de los corruptos en el negocio de los derechos de los más vulnerables. 📰✍️ Sin ciudadanos informados no hay ciudadanía ni derechos reales 📉. 📻 Esta voz editorial seguirá desde la plataforma libre que sea posible para difundir. Listos para la exclusión de quienes piden segregar y excluir. 📰 Libre expresión, opinión diversa, desacuerdo legítimo. ✒️
martes, 29 de junio de 2021
EDUCACION INCLUSIVA EN DISCAPACIDAD DONDE ESTAMOS COLOMBIA D1421 Año 4 Agosto 2021
Educacion Inclusiva cómo vamos. ¿Qué hacer con el retroceso en el derecho a la educación para los colombianos con discapacidad que alcanzaron una matrícula formal en el sistema educativo y sufrieron las consecuencias de la virtualidad obligada, exclusiva y excluyente con ausencia de las aulas?.
La deserción y el descenso en cobertura y calidad. Pasaron 46 meses de los 60 fijados como plazo por el decreto 1421 sobre educación inclusiva en discapacidad para tener incluidos a todos los colombianos en edad escolar en esta realidad de vida y aumentaron los puntos rojos en el déficit sobre este derecho.
Cual es el avance y saldo real hasta ahora. Cómo vamos en inclusión de colombianos con discapacidad en edad escolar. Qué hay sobre los presupuestos públicos para formación de docentes sin tener en cuenta a familias y comunidad educadora en su conjunto. Qué hay sobre el gasto público, transferencias de recursos para apoyos pedagógicos.
Cuánto de la inclusión hablada y las metodologías DUA y PIAR se cumple a la hora de evaluar inclusión real de estudiantes matriculados. Qué medición evaluación de calidad en el desempeño de la masa docente foco de los instrumentadores del D1421, servidores públicos y contratistas de gobierno nacional, municipal, departamental, con resultados concretos en educación inclusiva en discapacidad, es posible verificar.
Preguntas para construir la verdad con evidencias documentales sobre el proceso del derecho a la educación y sus resultados en el proceso inclusivo para verificar si los logros y resultados equivalen con el volumen de propaganda en las redes sociales. Hechos reales verificados que sustenten el cúmulo de razones, fórmulas y métodos de la inclusión hablada. Todas las preguntas para saber cuántas respuestas hay en los responsables de este derecho y quienes desde la contratación reclaman una especie de franquicia en la operación del erario para la educación inclusiva.
Transparencia y rendición de cuentas con resultados claros hacen la legitimidad en los procesos. No la exclusión, segmentación y competidera por el poder en el control de lo público. No solo listas de mercado en la ejecución de contratos. Esencial evaluación y medición clara de resultados con indicadores precisos, coherentes que den cuenta de avances reales.
Editorial DISNNET Proceso D1421. Ciudadanía y Familias Imprescindibles en Inclusión Real. Sin Familia ni Sociedad no hay inclusión.