sábado, 5 de febrero de 2022

CLEPTÓCRATAS, MINUSVALÍA Y CRIMEN CUELLO BLANCO

 ·  ¿Cuántos billones al día depredan los saqueadores de todos los tesoros públicos en un Estado como Colombia, cuarenta gobiernos nación en Latinoamerica o más de doscientos aparatos públicos en el planeta? Crece la endemia de corrupción con máscara de autoritarismo.

· ¿Cuántos falsos ricos piratas de erario quedarían en la calle, bloqueados, si con un click se apagara la corrupción un día, o quedara en pausa como prometen candidatos demagogos en trance electoral? Si tiene arreglo con dinero, por un precio, es barato. Poner tarifa a la dignidad es minusvalía. 

"The Enablers", los facilitadores de Frank Voglr son inhumanos minusválidos, enfermos de minusvalía por voluntad y conciencia malformada y deformada. Todo corrupto depredador de erario, asaltante de la fe pública, saqueador traficante de lo público y privado, renuncia a la vida digna y a merecer respeto y decoro ante sí y ante todos los demás. Para no saber el tamaño despreciable de su naturaleza venal, tendrían que robotizarse, amputarse conciencia, espíritu. Tal cual, se ven casos patéticos.  Como máquinas, se miran en su espejo y no les dice nada.

Durante siglos de manera segregadora y discriminadora, quienes aún siguen creyendo ser "normales" ignorantes en diversidad humana, señalaron de minusválidos a los seres humanos con discapacidad y les dañaron sus vidas como siguen haciendo muchos hoy vulnerando y desconociendo sus derechos, pero además robándose los recursos públicos destinados a romper las barreras de la exclusión y hacer realidad su inclusión veraz. Privatizando y embolsillándose lo que van pidiendo con máscara de filantropía inclusiva por todas las fuentes de fondos, para reafirmarse en sus privilegios, cofradías y retorno de afectos y favores con sus pares. En esos entornos sienten inmunes sus miserables vidas de opulencia impune bañada en licores y viandas VIP.  Su redención.   

La minusvalía = corrupción, desde siempre ha sido un acto consciente y voluntario, renunciar a la vida digna, convertir la existencia en mercancía al mejor postor al degradarla por determinación propia es conquistar el mayor estatus en el escalafón deshumanizado de lo vil y despreciable. Como los corruptos desalmados del PAE, la alimentación escolar de los niños que aparentan prosperidad con el botín triste del hambre, desnutrición y morbilidad de la infancia que no puede aprender con el estómago vacío. Igual los que privatizan en paraísos fiscales 70 miles de millones de pesos del internet que nunca llegó a los mismos escolares del hambre por robo billonario.   

 

The Enablers, los habilitadores, "facilitadores" el nombre que traduce el título de su libro, es un ensayo del autor Frank Vogl, fundador de Transparencia Internacional y Fondo de Asociación para la Transparencia, profesor de la universidad Georgetown, que relata cómo bancos e instituciones de las principales democracias del mundo están facilitando una enorme red de corrupción desde gobiernos cleptócratas. "Occidente apoya a los cleptócratas y a la corrupción poniendo en peligro nuestra democracia" es la premisa eje de la exposición de Vogl, para decir que, como una cultura del enriquecimiento ilícito sexi, normalizado, los manipuladores del dinero público se sienten élite inmune para validar todas las tropelías de corrupción que en sus burbujas de privilegios sienten su Nirvana, de paraísos fiscales. Los impunes, titularía Juanpis el comediante influencer, están seguros de lo que hacen como auténticos eunucos, castrati de conciencia, ética y moral, asunto de dinosaurios ante sus algoritmos en inteligencia artificial sin alma.

El hueco negro de la corrupción saqueo del erario, el fisco, la bolsa común de los tributos, impuestos de todos en un Estado Social de Derecho, devora cada día trillones en monedas de todos los tesoros públicos establecidos en más de doscientos regímenes supuestamente autónomos como Estados soberanos. "A nosotros lo único que nos duele es el bolsillo si no saqueamos" es su lógica. Sin Alma significa el SA corporativo que alguna vez se creyó fue decente.

Ninguna diatriba moralizante mancha el libreto de las vidas de los cleptócratas minusválidos de la especie, para quienes el filósofo cundinamarqués Turbay con su axioma de "reducir la corrupción a sus justas proporciones", traduce roben con cuidado y tacto, como dijo el mentor de su nieto en trance de reelegir el apellido, nada de eso aplica en donde la ética es lengua muerta.

El gobierno antecesor del actual desastre colombiano, heredó en 2014 a los más vulnerables de todos, un tándem, binomio de facilitadores que van por los fondos multilaterales de cooperación ejerciendo su naturaleza, haciendo lo que saben desde su dogma fundamentalista, eunuco, castrati de remordimientos y conciencia: "La única conciencia posible suena en nuestros bolsillos", sus paraísos fiscales. Corrupción "The Enablers on Disability" debe ser tema de agenda en las cumbres globales de examen a los derechos de los más excluidos e invisibles, saqueados por los habilidosos cleptócratas impunes. Botón de muestra de los alcances del monstruo de la corrupción en lo público en todas sus escalas, invisibles, pequeñas, medianas y gigantes en el gran gasto. ¿Sin remedio? Hay que formar conversación conciencia pública.  Alertas encendidas.  #ImposibleEngañarlosATodos.

Escrito por Hernando Ayala M. Periodista - Proceso DISNNET SOCIEDAD PARA TODOS 30DS –HUMANÉTICA Integridad Diversidad Sostenibilidad.     

Frank Vogl explica cómo las democracias occidentales facilitan la cleptocracia 





Book Launch Event: "The Enablers" by Frank Vogl Ver

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario