martes, 30 de noviembre de 2010

DICIEMBRE 3 DÍA DE LA PERSONA CON SUS DERECHOS

Diciembre 3 es el Día Internacional de la Persona con Discapacidad y sus Derechos. Es una jornada para centrar la atención en el valor y la dignidad humana de cada persona que vive discapacidad en el mundo.

No es celebración. Tampoco es día para plañir. No es día de dádivas. Es jornada de reflexión y movilización para construir más inclusión social de todas las personas que forman parte de la realidad que es la situación de discapacidad en el mundo. Cada ser humano, cada niño o niña, cada joven,adulto o persona en edad de vejez, hombre, mujer desde la diversidad de orientación por género, debe poner de presente ante la sociedad su presencia y participación en pleno ejercicio de la dignidad y derechos que le corresponden. Más que pedir, reclamar y protestar, es esencial hacer presencia y dejar constancia permanente de plena conciencia en la condición digna y autónoma de persona humana en igualdad ante la sociedad. "Como te ven te tratan".

Es ahí donde debemos incidir todos para prevalecer en dignidad y autonomía ante quien quiera presentarse como benefactor, mecenas o filántropo de buena voluntad o del corazón. "Todo sobre nosotros con nosotros" debe ser la conciencia ciudadana desde la condición de discapacidad en diciembre 3 y cada día a día. Nota Editorial DISNNET PRENSA SOCIAL DPS.

"En Colombia tiene que dejar de ser más fácil dar limosna que hacer valer un derecho".
http://disnnetprensasocial.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario