viernes, 8 de julio de 2011

CARTA AL MINISTRO VARGAS LLERAS ACCIONES AFIRMATIVAS FUSIÓN INCI INSOR CREACIÓN CONSEJERÍA DISCAP

logo facebook


CARTA AL MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA SOBRE PROYECTO DE LEY DE ACCIONES AFIRMATIVAS. APORTES Y PUNTO DE VISTA DE CONSEJEROS REPRESENTANTES DE CIUDADANÍA EN CND LEY 1145.







Dejar la presión y premura del tiempo para consultar iniciativas como Ley de acciones afirmativas, fusión de Inci e Insor, Consejeria Presidencial de Discapacidad, y realizarlo en forma consultiva teniendo en cuenta los puntos de vista y aportes de la representación ciudadana, piden los representantes de organizaciones sociales y ciudadanía en el Consejo Nacional de Discapacidad, al Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

Piden en la misiva, "permitir de manera pausada y sin presión, la participación de la representación ciudadana, los consejeros, para realizar los aportes correspondientes, como señala la Convención ONU ratificada por Colombia".

"El enfoque general del proyecto de ley de acciones afirmativas incorpora conceptos de enfoque de derechos, no obstante, en el desarrollo del mismo se introducen enfoques que lo contradicen: enfoque asistencialista y/o manejo social del riesgo".


LUNES 11 FORO PROYECTO DE LEY ACCIONES AFIRMATIVAS EN DISCAPACIDAD. MININTERIOR.

Lunes 11 Foro abierto con la ciudadanía. Registrar inscripción enleydiscapacidad@mij.gov.co

La sesión abierta a la participación ciudadana tendrá lugar el lunes 11 de julio, a partir de las 8 de la mañana y hasta las doce del día, en el auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda (Calle 74 No. 14-14). Entrada libre. El Ministerio del Interior y de Justicia, y la Universidad Sergio Arboleda, invitan a esta segunda jornada de socialización y construcción colectiva del anteproyecto de ley sobre acciones afirmativas para el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

"El Ministerio del Interior y de Justicia ha venido recogiendo aportes desde distintos sectores de la discapacidad, con el fin de que el proyecto de ley recoja las necesidades más relevantes para esta población, conforme a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y al marco jurídico colombiano vigente", dice la convocatoria ofical.

Agrega el comunicado de convocatoria que "Por esta razón, nos permitimos nuevamente convocarlos a una nueva reunión abierta donde puedan expresar libremente sus inquietudes, y presentar sus aportes y opiniones sobre el nuevo borrador. De otra parte, se expondrán los principales avances incorporados que se pueden observar en la última versión adjunta que continúa en construcción gracias a su participación".

Una vez más los invitamos a difundir esta iniciativa entre la sociedad civil y las instituciones pertinentes para enriquecer de manera crítica y propositiva este documento.

Información

CARLOS PARRA DUSSAN

Director Grupo de Investigación en Derechos Humanos

3257500 ext: 2279

IVAN MAURICIO LOMBANA

Asesor Ministerio del Interior y de Justicia

leydiscapacidad@mij.gov.co

Proyecto de Ley Versión distribuida en julio 5 de 2011.


ENLACE VER

· · Compartir · Eliminar
























































Carta dirigida al Ministerio del Interior y Justicia por parte de los Consejeros del CND
Agradecemos su difusión
Cordialmente,
Henry Mejía Royet
Director General
Federación Nacional de Sordos de Colombia -FENASCOL-
Carrera 26 A N° 39 B - 15
Barrio la Soledad

Telefax: (57 1) 3689869 - 3689879 - 3689882
www.fenascol.org.co

Bogotá - Colombia - Sur America

--
DPS DISNNET PRENSA SOCIAL " Periodismo Inclusivo: Sobrepasar la Normalidad Excluyente y Discriminatoria para disfrutar la Diversidad Inclusiva y Enriquecedora. Nadie por fuera de los Derechos & Deberes. "

- "El Lenguaje Correcto también discrimina y excluye, si el Pensamiento no erradica cada preconcepto".

ACCESO E INCLUSIÓN INFORMATIVA. Dice Años con el Derecho a la Información para Todos.




--

No hay comentarios:

Publicar un comentario